Travel

Hoy marcharán en la Plaza San Martín los Afiliados a ONP, AFP y Fonavi, para exigir a Sagasti la devolución de aportes

Luego se desplazarán hasta el Congreso y finalmente intentarán llegar hasta Palacio de Gobierno para exigir a Francisco Sagasti a firmar las autógrafas aprobadas por el Congreso.

Los colectivos de diferentes sectores de lucha se concentrarán hoy en la Plaza San Martín en una jornada sin precedentes.

En la marcha estarán los afiliados al Fonavi, a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), a las AFP y a las asociaciones que están esperando el cumplimiento de la ley contra la usura bancaria.

Todos ellos en una reunión multitudinaria estarán unidos, para insistir en sus reclamos sectoriales, pero harán fuerza para un objetivo común: que el Gobierno de Francisco Sagasti les conceda lo que ya, en varios casos, es ley para que les devuelvan su dinero.

Es decir, estarán todos ellos unidos, cada uno insistiendo en sus reclamos particulares, pero haciendo fuerza común para un objetivo similar: que el Gobierno de Francisco Sagasti les conceda lo que ya, en varios casos, es ley para que les devuelvan su dinero.

Todas las asociaciones y colectivos se concentrarán en la Plaza San Martín, y se trasladarán al Congreso de la República, e incluso pretenderán llegar al mismo Palacio de Gobierno.

Ante las expectativas, los aportantes a la AFP manifestarán su molestia por la demora de Francisco Sagasti en promulgar la norma aprobada en el Congreso de retirar 4 UIT ante los avatares de la pandemia. Sagasti tiene plazo hasta fines de mes, pero los afiliados exigen su firma ya y no extender los tiempos.

Con respecto a la ONP, el directivo Aquino Malpartida añadió que ellos se ratifican en que, si el Ejecutivo les da un bono, “no puede ser menor a la mitad de una UIT (2,200 soles). Vamos a exigir eso ante la dura crisis y la miseria que viven los afiliados”.

Sobre el tema de la usura bancaria, el dirigente Tino Santander, de la Asociación de Familias para una Banca Solidaria, dijo que varios candidatos a la presidencia les han mostrado su apoyo.

Por su parte, respecto a los afiliados al Fonavi, su dirigente, Luis Luzuriaga, manifestó que su pedido es puntual: que Sagasti no espere hasta el 13 de este mes y firme antes la autógrafa que el Parlamento ya aprobó para la devolución de sus aportes.

“Nos hemos reunido con las bancadas. Ellos saben que hubo un robo en los aportes. Y no quieren ser cómplices. Si Sagasti no firma ya, sí lo será”, concluyó.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP