Travel

Presidente Biden ha ordenado que se investigue el extraño origen del Covid-19

El 46º presidente estadounidense está insatisfecho con los resultados de la investigación de la OMS que se hizo en Wuhan y le da 90 días a la Inteligencia de EE. UU. para investigar dicho origen.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha decidido investigar los orígenes del Covid-19 y pidió a los altos funcionarios de la inteligencia norteamericana que unan esfuerzos para encontrar las respuestas, si realmente el virus habría surgido en un laboratorio chino.

El mandatario demócrata Biden, a través de un comunicado, afirmó que los funcionarios de inteligencia están divididos respecto al origen del virus. «Le he pedido a los funcionarios de inteligencia que redoblen sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva, y que me informen en 90 días (…) Como parte de ese informe, he solicitado áreas de investigación adicional que puedan ser necesarias, incluidas preguntas específicas para China», se lee en el texto del comunicado.

Comunicado del presidente Joe Biden pidiendo investigación sobre origen del Coronavirus humano.

El titular de la Casa Blanca ordenó a los laboratorios norteamericanos que contribuyan con la investigación y también pidió a China cooperar con ellas.

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajó a Wuhan (China) a principios de 2021, para indagar sobre los orígenes del virus; sin embargo, luego de varios días de análisis y de haber visitado al mercado local, como probable lugar de origen del brote, el informe final no da detalles sobre su posible origen. Entre tanto, esa postura de la OMS ha generado muchas críticas porque su informe preliminar descarta la posibilidad de que el virus haya surgido accidentalmente de un laboratorio chino.

Presidente Biden ha pedido una investigación más rigurosa. Tuit del New York Times.

Luego de los nuevos cuestionamientos, sobre el probable origen del virus en un laboratorio chino, la OMS ha pedido que se investigue nuevamente las causas, y también solicitó que además de sus investigadores, también participen, otros científicos de la comunidad internacional.

El primer brote del coronavirus humano se dio a conocer en diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan, y desde ese momento se anunció una pandemia, debido a que la enfermedad durante el 2020 se expandió por el todo mundo.

La Universidad Johns Hopkins, realizó un trabajo de cuantificación global y de acuerdo a su conteo independiente, hasta el 26 de mayo, el brote del coronavirus ha causado 167,9 millones de contagios acumulados y 3,4 millones de muertes asociadas con la enfermedad. Asimismo, el país con más casos positivos de Covid, es Estados Unidos, al registrar 33,1 millones de infecciones y 591.035 decesos.

Por su parte, el epidemiólogo más importante del país norteamericano, el doctor Anthony Fauci, señaló hace dos días, que «no está convencido» de que el coronavirus se haya desarrollado de forma natural y también sugirió que se realicen más investigaciones sobre sus orígenes.

Anthony Fauci, Jefe Medico Asesor del Presidente de los Estados Unidos.

Finalmente, Joe Biden, contempla la posibilidad de que no se conozca una conclusión firme, por causa de la negativa del gobierno de China a cooperar plenamente con las investigaciones internacionales: “El hecho de que nuestros inspectores no estén en el terreno en esos primeros meses, siempre obstaculizará cualquier investigación sobre el origen del Covid-19”, concluyó.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP