Travel

Minsa ofreció vacunar “personalidades” para fomentar la vacunación a los adultos mayores

Entre los nombres destacan los de Raúl Vargas o Hugo Sotil, entre otros.

Tras conocerse que Phillip Butters recibió una invitación para que vacunen a su madre de 83 años, por parte del director de Comunicaciones del Minsa, Jorge Alania — ofrecimiento que lo llevó a su destitución del cargo —, ahora aparecen nuevos personajes a los que también se les ofreció la vacuna.

Conversación entre Alania y Butters. Este último le rechazó la propuesta.

El contexto de esos ofrecimientos se dieron durante la semana pasada, a través del Ministerio de Salud, por motivos de fomentar la vacunación a los adultos mayores.

Uno de esos “ofrecimientos” fue dirigido al connotado periodista y ex conductor de RPP, Raúl Vargas, el cual fue contemplado como parte del grupo de “distinguidas personalidades” que serían vacunadas en el Círculo Militar de la avenida Salaverry el día 6 de marzo a las 8:30 am.

“Yo llamé a mi amigo, a Raúl Vargas, que es un hombre que ya está retirado. Él sí aceptó” confirmó Alania. Según el informe del portal El Foco el exfuncionario del Minsa, sostuvo que la comunicación con Vargas se dio hace algunos días y que fue en el marco de una convocatoria de “figuras emblemáticas”, que pretendía incentivar la vacunación. Según Alania, querían hallar a personas que tengan “presencia en la opinión pública”.

Estos dos personajes públicos no fueron los únicos a los que se les ofreció la inoculación, sino que también conformaban el grupo de “distinguidas personalidades” ex deportistas como Ricardo Duarte, Hugo Sotil, y Fernando Acevedo. “Esos eran los nombres que estaban ahí, dando vueltas (…) esto se hizo porque el 35% de peruanos no quiere vacunarse; queríamos buscar un grupo de peruanos que todos admiran, que todos quieren”, manifestó Alania.

Por su parte, el ex director de Comunicaciones del Minsa se refirió que todo se trató de una campaña de promoción y que en el marco de ella a nadie se vacunó. “Solo era una propuesta. Vamos a hacer una campaña de marketing, por qué no hacemos una actividad en la playa e invitamos a Sofía Mulanovich, yo dije ¡ya! Voy a asegurarme. Voy a llamar a Sofía, o ya, voy a escribirle; pero esto no se concretó”, comentó Alania quien reconoció que esos ofrecimientos fueron una gran equivocación. “Fue un error no considerar la hipersensibilidad que existe después del Vacunagate”, puntualizó.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP