Travel

Minsa: Desde mañana los mayores de 50 años podrán vacunarse contra la Covid-19

El Minsa adelantó cronograma de vacunación para mayores de 50 años, debido a la donación de dos millones de dosis Pfizer por parte de Estados Unidos.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el Minsa ha decidido adelantar el cronograma de vacunación contra el coronavirus, para las personas mayores de 50 años que residen en Lima Metropolitana y Callao, desde el próximo miércoles 30 de junio.

La reciente decisión se ha visto cristalizada gracias a la donación de dos millones de antivirales del laboratorio Pfizer por parte del gobierno de Estados Unidos.

El Gobierno de los Estados Unidos ha comenzado a enviar los dos millones de dosis contra la covid-19 de la vacuna de Pfizer al Perú, como parte del compromiso del presidente Joe Biden de donar y compartir 80 millones de dosis con el resto de países del mundo.

Según CNN, los funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que Perú será el primer país en recibir esta donación, e indicaron que la primera tanda de vacunas sería enviada ayer lunes; y, además, se espera que el resto de vacunas Pfizer lleguen esta semana.

El nuevo cronograma se realizará respetando estrictamente el local, día y hora que se está asignando a cada ciudadano en la web Pongo El Hombro (www.pongoelhombro.gob.pe), dispuesta por el Ministerio de Salud.

Asimismo, el Minsa inició ayer la inmunización de las personas de 56 y 57 años en los cerca de 70 centros de vacunación de Lima y Callao, con el apoyo de las brigadas de las cuatro Direcciones Integradas de Salud (Diris) del Minsa, de la Diresa del Callao, EsSalud, Sisol y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP