Travel

JNE confirmó que Martín Vizcarra no recibirá hoy la acreditación de congresista

El Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas remarcó que el Jurado respetará la decisión del Congreso, al inhabilitar por diez años a Martín Vizcarra.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, confirmó esta mañana que el congresista electo Martín Vizcarra Cornejo no recibirá la acreditación de congresista, debido a que el Congreso lo inhabilitó para ejercer cualquier cargo público durante diez años.

El presidente del ente electoral, añadió que el JNE respetará la autonomía de los poderes del Estado, por lo que Vizcarra no podrá ser congresista, pese a que fue el parlamentario elegido con más votos en la última elección (164.000 votos).

“El JNE respeta la autonomía de los poderes. El Congreso ha comunicado formal y adecuadamente la decisión que ha tomado (de inhabilitar al exmandatario), por eso el señor Vizcarra no recibirá la credencial; eso ya lo decidió el JNE”, añadió.

“El Jurado Nacional de Elecciones cumple la ley, no obedece caprichos de nadie ni órdenes de nadie. El JNE hace lo que la ley dice que se debe hacer, se hace lo jurídicamente correcto, no lo políticamente aceptable”, concluyó Salas Arenas.

Cabe recalcar que hoy alrededor de las 1 de la tarde, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamará los resultados del cómputo de la elección congresal y, además, entregará las respectivas credenciales a los 130 congresistas que resultaron elegidos durante las elecciones del 11 de abril pasado.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP