Hoy será la audiencia que decidirá si Keiko Fujimori retorna a la cárcel

La audiencia de prisión preventiva será hoy a las 3pm. en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Hoy lunes, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a través del juez Víctor Zúñiga Urday evaluará por la tarde el pedido del fiscal para ordenar nuevamente una prisión preventiva contra la candidata presidencial Keiko Fujimori por presuntamente haber infringido la prohibición de reunirse con testigos del caso Odebrecht, esto en alusión al excongresista Miki Torres.

La audiencia judicial se realizará de manera virtual, debido a la pandemia de covid-19, a partir de las 15hrs. con la participación de Keiko Fujimori, su defensa técnica, la abogada Giulliana Loza, y el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, indicó la Corte Superior Nacional a través de su cuenta de tuiter.

El documento fue remitido al juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

“Solicitamos que se autorice de manera excepcional a participar en la audiencia convocada por su despacho para este 21 de junio a las 3:00 p.m. de manera presencial”, señala el documento.

Asimismo, la defensa técnica de Fujimori Higuchi, también solicitó al Poder Judicial que la audiencia contra su patrocinada y programada para hoy, se realice de forma presencial. La doctora Loza indicó en el documento que “no serían muchas las personas que participarán de manera presencial en la audiencia”, y manifestó que se respetará el cumplimiento de los protocolos de seguridad para evitar más contagios de Covid-19.

“Hemos solicitado al Poder Judicial que la audiencia donde se debatirá el nuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko sea presencial para defendernos de un pedido arbitrario”.

Por su parte, el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, solicitó revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujimori Higuchi, y se imponga prisión preventiva en contra de la acusada por el presunto delito de lavado de activos.

El fiscal asevera la tesis que la candidata presidencial viene incumpliendo las reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016, además ha pedido que la audiencia no sea presencial porque no hay ninguna garantía de seguridad, dada la encrespada coyuntura electoral.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *