Travel

Ejecutivo declaró toque de queda en el ‘Día del Padre’

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, recordó que la inmovilización social obligatoria será a nivel nacional.

El “vocero” de la encargatura de Francisco Sagasti, el ministro de Educación Ricardo Cuenca, en una conferencia de prensa recordó que durante el Día del padre habrá inmovilización social obligatoria a nivel nacional, así como se aplicó en mayo durante la celebración del día de las madres.

En esa línea, este domingo 20 de junio en Perú de acuerdo al cronograma nacional, se homenajea a los padres; sin embargo, desde la perspectiva de El Ejecutivo, para evitar mayores aglomeraciones y reuniones sociales, anunciaron que se aplicará el toque de queda o inmovilización social durante todo el día, aunque estarán permitidas algunas actividades vinculadas a la adquisición de alimentos y medicinas.

El Decreto Supremo 105-2021-PCM, en su artículo 6º señala que durante el domingo 20 de junio estará prohibido el uso de vehículos particulares en todo el país; sin embargo, la ciudadanía sí podrá trasladarse a pie o en bicicleta, pero únicamente para comprar productos de primera necesidad, medicinas y el recojo de alimentos en restaurantes. 

Artículo 6º del Decreto Supremo 105-2021-PCM

Asimismo, la norma dispone que este domingo podrán brindar atención las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias. La atención será desde las 04:00 hasta las 18:00 horas y el aforo va a depender del nivel de alerta en el que se encuentre cada provincia.  

En cuanto al servicio de farmacias y boticas para entregar productos a domicilio mediante el delivery, funcionará durante las 24 horas, y los restaurantes también podrán efectuar el mismo servicio de delivery desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.

La norma también indica que el proceso de vacunación contra la covid-19 se desarrollará con normalidad en el Día del Padre. Por su parte, el vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, aseguró que no habrá restricción del uso de autos particulares cuando se trate de llevar a un centro de vacunación a los adultos mayores.

“Los adultos mayores y un acompañante pueden circular en taxi, transporte público o auto particular con sus respectivos DNI que confirmen que están en el rango de edad de vacunación”.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP