Travel

Hoy el Congreso decidirá inhabilitación de Vizcarra y no ejercería como congresista

Sin embargo, Martín Vizcarra a través de su abogado intentó dilatar la sesión del Pleno y pidió reprogramación; pero, ésta fue rechazada y se declaró injustificada.

Hoy empezó el pleno virtual en el Congreso de la República y finalmente se decidirá el destino político y funcional del expresidente Martín Vizcarra Cornejo, porque la Comisión Permanente en su sesión del 8 de abril, aprobó el informe final de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre las denuncias 423 y 427.

Precisamente, la denuncia 427, ha sido formulada contra Martín Vizcarra por la presunta infracción constitucional de los artículos 2 (inciso2), 7,9,39 y 118 (inciso 1) de la Constitución Política del Perú, por abusar de su condición de funcionario del Estado en su calidad de mandatario, y vacunarse irregularmente, con dosis de vacunas que estaban destinadas para los administrados.

En esa línea se ha demostrado que el denunciado Martín Alberto Vizcarra Cornejo, ha incurrido en infracciones constitucionales al artículo 2, (inciso 2), así como a los artículos 7, 9, 38, 39 y 118 (inciso 1) de la Constitución Política del Perú y se propone la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años.

Asimismo, los voceros de las bancadas de Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP), Nueva Constitución (NC), Podemos Perú (PP) y el Frente Amplio (FA) han expresado su decisión de apoyar la inhabilitación por 10 años del expresidente Vizcarra, por haber usado su cargo para beneficiarse de manera irregular con las vacunas de Sinopharm. En este sentido, habría más de 100 votos que apostarán por inhabilitar a Vizcarra.

Asimismo, hoy se decidirá las inhabilitaciones contra la excanciller Elizabeth Astete Rodríguez correspondiente a 1 año, y contra Pilar Mazzetti, correspondiente a 8 años.

Al cierre de esta nota, el abogado de Martín Vizcarra, Fernando Ugaz Zegarra envió una carta al Congreso para que se reprograme la sesión virtual de hoy en el Pleno; sin embargo, la mesa directiva declaró injustificada la ausencia del expresidente y de su defensa técnica.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP