Travel

Candidata de Renovación Popular se postula para la región Pasco pero no conoce nada de ese lugar

Joven ama de casa no registra estudios técnicos ni superiores.

Aracelli Castillo Neyra tiene 28 años y vive en el distrito de Los Olivos; postula por el partido de Renovación Popular (RP) para la región Pasco pero admite “nunca haber visitado esa jurisdicción ni conocer nada sobre esta”.

La candidata al Congreso con el N° 2 para la región Pasco dice haber estudiado computación y cosmetología, sin embargo en la hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) indica que no presenta estudios técnicos ni universitarios.

Foto: captura canal N.

“Todavía no sé mucho de Pasco. Me estoy empapando en el tema”, declaró la postulante del partido celeste ante un medio local dejando perplejos a los oyentes.

No solo confiesa desconocer de esa región sino además manifiesta que no está al tanto de las funciones de un congresista. “Ahí voy, estoy en pleno asesoramiento”, declaró Castillo.

Aracelli Castillo narró que gracias a una visita sorpresa a su domicilio de un supuesto asesor del partido de RP pudo integrar la lista de congresistas.

“Un día, así, me sorprendió. Vino, me buscó y me empezó a invitar, hacer unos papeles, todo eso”, comentó la candidata sin mayores detalles. “No lo conocía. Vino acá, me agarró también de sorpresa”, añadió.

Tenga en cuenta:

El especialista en temas electorales José Tello aclara que no es un requisito ser residente para poder postular al Congreso de la República, según lo establecido en el artículo 112 de la Ley N° 26859 Ley Orgánica de Elecciones; el cuestionamiento va en que la postulante desconozca completamente de la región y los problemas que esta región aqueja. “Si vas a representar políticamente tienes que conocer muy bien la región” detalla el especialista.

No cabe duda que todos los peruanos se encuentran habilitados, según lo establecido en nuestra Carta Magna, a representar a millones de peruano, así no sepas nada del tema.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP