Travel

EN VIVO: Poder judicial evaluará prisión preventiva para Martín Vizcarra

Jueza María Álvarez escuchará alegatos de fiscal Germán Juárez.

A partir de hoy, desde las 9:30 de la mañana, se inicia la audiencia virtual en donde la jueza de Investigación Preparatoria María Álvarez Camacho será la encargada de evaluar los argumentos del fiscal Germán Juárez Atoche, en representación de la Fiscalía, solicitando 18 meses de prisión preventiva al ex presidente de la República, y también candidato al Congreso, Martín Vizcarra Cornejo, en el caso del “Club de las Construcción” por presuntamente haber recibido sobornos de empresas constructoras cuando era gobernador regional de Moquegua en el periodo 2011-2014.

Según la hipótesis fiscal, el expresidente recibió 2 millones 300 mil soles en sobornos entregados por empresas del Club de la Construcción a cambio de adjudicarse las obras Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua.

Asimismo, el integrante del equipo especial Lava Jato ha consignado como elementos los diálogos grabados por Karen Roca, ex asistente de Vizcarra, en Palacio de Gobierno, en 2019, en los que se escucha a Vizcarra instruir a sus asesores a que mientan ante la Fiscalía cuando les tocara declarar por el caso Swing.

Y complementa con una declaración del testigo protegido 2020-141 en la que señala que “por disposición de Vizcarra” se pagó coimas a Richard Cisneros “por guardar silencio”. Aunque Cisneros niega esa aseveración.

“Eso es absolutamente falso; ese testigo tendrá que probar lo que dice”, expresó Richard “Swing” en su defensa.

A Martín Vizcarra se le acusa por los presuntos delitos de cohecho, colusión y asociación ilícita para delinquir. Trascendió que, según Fiscalía, Vizcarra podría usar sus contactos políticos en Bolivia para fugar al país altiplánico. Vizcarra, al consultársele sobre ello descartó esa posibilidad.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP