Travel

Subastan sombrero de Indiana Jones en Los Ángeles [VIDEO]

La pieza se confeccionó en 1984, para que Harrison Ford la estrene en “Indiana Jones y el templo de la perdición”, y se subastará el próximo 29 de junio, entre $150,000 y $250,000 dólares.

El famoso sombrero que utilizó el aventurero Indiana Jones, será subastado en junio; mientras, los fanáticos del legendario héroe de la arqueología continúan esperando la próxima entrega cinematográfica que dará fin a la saga.

La pieza se confeccionó en 1984, para que el protagonista Harrison Ford la estrene en la segunda entrega “Indiana Jones y el templo de la perdición”, y el próximo 29 de junio, será subastada con una suma estimada de entre $150,000 y $250,000 dólares.

Sombrero que será subastado en vivo el 29 de junio en Prop Store.

El director de la casa de ventas Prop Store, Brandon Alinger, señaló que el sombrero fue encargado por la producción al prestigioso especialista londinense Herbert Johnson un año antes del inicio del rodaje:

“Ellos no se conformaban con entrar en la tienda y tomar un sombrero de un estante. Combinaron las características de ciertos sombreros para hacer lo que se ha convertido en el sombrero de Indiana Jones, posiblemente hoy en día una de las películas más reconocibles”, añadió Alinger.

Entre tanto, el icónico Harrison Ford, está a punto de cumplir 79 años de edad, pero de todas formas protagonizará su papel de aventurero para el último episodio de la famosa saga.

Asimismo, un total de 1,200 piezas icónicas de la industria de Hollywood se pondrán a la venta entre junio y julio, entre ellas, el guion que leyó Carrie Fisher, la actriz que interpretó a la princesa Leïa en El imperio contraataca de la saga Star Wars, y la espada que empuñó Tom Cruise en El Último Samurai. Además, El carrito de golf que condujo Brad Pitt en Había una vez en Hollywood, última cinta del director Quentin Tarantino. Así como, la varita mágica y los lentes que utilizó Daniel Radcliffe en los dos últimos episodios de Harry Potter, que fueron donados por los estudios Warner Bros. y cuyo producto de la venta será destinado a obras de caridad.

Según Brandon Alinger, las reliquias cinematográficas están muy de moda y su valor viene aumentando para los coleccionistas:

“Piezas como los cascos Stormtrooper que se han vendido en el pasado, vemos que han subido de precio en las últimas ventas, a medida que más y más personas se dan cuenta de que se pueden coleccionar o invertir en disfraces de Star Wars”, añadió Alinger.

En esa línea, el año pasado, un traje de Darth Vader que se utilizó para promocionar la legendaria película de George Lucas, fue rematado en $ 287,500 dólares.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP