Travel

Presidente Sagasti: “Un confinamiento no es posible por razones económicas y epidemiológicas”

También deslinda ante los malos resultados de la pandemia: “No creo que sea justo indicar que las medidas no tuvieron éxito. Si no las hubiéramos tomado, la situación hubiese sido mucho peor”.

El presidente, Francisco Sagasti, hoy en una conferencia de prensa afirmó que el país no puede hacer una cuarentena a nivel nacional, y que por eso se han adoptado medidas focalizadas: “No es posible por razones económicas y epidemiológicas”.

“Seguimos de cerca los indicadores epidemiológicos. Al inicio de la pandemia se aplicó un confinamiento total por el lado de gravedad que tenía la pandemia, luego nosotros hemos implementado un sistema diferenciado por provincias. En el Perú, como en el resto del mundo, como Holanda, Brasil o Estados Unidos, no está listo para un confinamiento total larguísimo”, sostuvo.

“Lo que hemos hecho son medidas focalizadas para evitar desplazamientos innecesarios, seguimos revisando todas las estadísticas; a partir de eso consideramos nuevas medidas. Un confinamiento no es posible por razones económicas, pero tampoco por razones epidemiológicas”, añadió.

Sin embargo, el mandatario pretendió justificar la deplorable gestión sanitaria durante su encargatura y se refirió a las recientes declaraciones del decano del Colegio Médico, Miguel Palacios, quien ha manifestado que las medidas impuestas por el gobierno son un “fracaso”.

Ante ello Sagasti dijo en Ucayali:

“En todo el mundo sucede una nueva ola de contagios, hacemos todo lo posible por evitar la propagación de este virus y para evitar mayores contagios. (…) No creo que sea justo indicar que las medidas no tuvieron éxito. Si no las hubiéramos tomado, la situación hubiese sido mucho peor”.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP