Presidente Castillo ofreció primera entrevista a la prensa y esto fue lo que dijo: “Karelim López no es mi amiga”

Lobista le organizó fiesta infantil a hija menor de mandatario, pero éste dice no conocerla.

¡Por fin habló! Rompió su silencio. El presidente de la República, Pedro Castillo, accedió a una entrevista al semanario Hildebrandt en sus trece, donde fue interrogado por el director de ese medio periodístico, César Hildebrandt, y mencionó que no tiene “ningún vínculo amical o laboral con la empresaria Karelim López, la misma que se vio meses atrás visitando el local del pasaje Sarratea, en Breña.

«La señora Karelim López no es mi amiga. Es una persona que, como cualquier ciudadano, ingresa a alguna entidad, ingresa a Palacio y no nos arrastra ningún vínculo amical, ningún vínculo laboral», indicó el jefe de Estado en entrevista exclusiva para el semanario.

«Nunca la cité (a la vivienda en Breña), no sé por qué fue y nunca nos encontramos. Ha habido todo un montaje, un intento de quebrar este gobierno, pero los hechos van a demostrar lo contrario», agregó.

Según el presidente, fue una sorpresa para él que Karelim López haya organizado la fiesta infantil de una de sus hijas en Palacio de Gobierno. «Después yo me enteré que fulano y zutano habían organizado una fiesta, pero yo no planifiqué nada de eso», sostuvo.

El presidente insistió en la versión gubernamental de que no hay una lista de asistentes a la casa de Breña porque no es un despacho de gobierno. Agregó que no abordó temas de Estado en esa casa y que asistió por asuntos de carácter familiar y con «gente amiga» que estuvo en la campaña electoral.

En otro momento de la entrevista, dijo no sentirse un subordinado de Vladimir Cerrón y que «nada en concreto» lo ata a él.

La desconoce. Presidente Castillo afirma no saber nada de empresaria, a pesar de que ésta le organizara fiesta infantil a una de sus hijas. Foto: Hildebrandt en sus 13.

Mandatario dice que agotará todas las vías para reformar la Constitución

En otro momento de la entrevista, el presidente Castillo aseveró que viene siendo respetuoso con la actual Carta Magna, pero que agotará todas las vías que permite la ley para que se puedan llevar a cabo cambios en la Constitución, y que, si el Congreso y el Tribunal Constitucional (TC) toman decisiones en contra de ello, se limitará a informar a la población.

“Veo que el Congreso tiene su propia agenda. Yo creo que hay que mirar otras experiencias, lo que acaba de pasar con la hermana república de Chile, por ejemplo. Allí, cuando el Ejecutivo y el Legislativo actuaban como hoy se está actuando en el Perú, salió el pueblo y determinó su destino”, dijo en una entrevista a “Hildebrandt en sus trece” al ser consultado sobre la actitud del Parlamento hacia la Asamblea Constituyente.

El presidente no respondió si en Cuba o Nicaragua hay dictaduras, al argumentar que debe ser respetuoso de la política exterior y de la soberanía de los países. Ante la insistencia del periodista, Castillo responde: «No me estoy lavando las manos. No me gustaría que otro país se entrometa en la política del Perú».

Comentarios