Travel

Presentan denuncian constitucional contra presidenta del PJ Elvia Barrios por “violar competencia del Congreso”

La medida fue presentada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por César Gonzáles, de la bancada de Descentralización Democrática.

Hoy el congresista César Gonzáles, de la bancada de Descentralización Democrática, presentó una denuncia constitucional contra la presidenta del Poder Judicial, y la Corte Suprema Elvia Barrios Alvarado, luego que la jueza supernumeraria Soledad Amparo Blácido Báez dictara una resolución que ordenaba al Parlamento suspender la elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

La denuncia contra Barrios Alvarado, se debe a sus expresiones por presuntamente violar la competencia del Congreso de la República, y que, según la Carta Magna, son los facultados y responsables de elegir a los miembros del TC, y además, no están sujetos a mandato imperativo por sus opiniones, ni votos en ejercicio de sus funciones.

“En atención a las expresiones mantenidas por la señora presidenta del Poder Judicial y magistrada de la Corte Suprema, y, al amparo del artículo 89º y 100º de la Constitución Política del Perú, coincidentes con el artículo 89º del Reglamento del Congreso, procedemos a denunciar constitucionalmente a la referida alta funcionaria”, dice el documento.

La Comisión de Constitución del Congreso, justamente, ha citado para hoy lunes a la presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios Alvarado y al Fiscal de la Nación encargado, Pablo Sánchez Velarde, luego de la medida cautelar que ordenó la paralización de la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP