Travel

Pleno del Congreso no admitió moción de censura contra presidente Sagasti

La moción de censura, pretende vacar por incapacidad moral al encargado transitorio del gobierno Francisco Sagasti.

El resultado que no admitió el debate de la moción de censura Nº 14077, obedece a 65 votos en contra, 14 votos a favor y 18 abstenciones.

Hoy martes, el Pleno Virtual del Parlamento rechazó la admisión a debate de la moción de censura contra el presidente del Congreso y presidente encargado de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, donde se pretendía vacarlo por incapacidad moral, según el congresista Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua de Unión por el Perú (UPP).

A las 09:30 am. se inició el debate con el congresista Chagua, que hizo un llamado a no ser cómplices: “Se infringió la Constitución, se le mintió al país, se ha montado una falsa indignación y se han mantenido los actos de corrupción en la compra de la vacuna de Sinopharm y si no lo censuramos, solo somos cómplices del daño”.

El congresista de Unión por el Perú, cuestionó que Sagasti no haya tenido conocimiento sobre las vacunaciones irregulares: “Es imposible que haya tantas vacunaciones y que él haya vivido en una burbuja sin saber nada de nada. Finalmente, es el que terminó con la compra de vacunas. No puede esta gestión, empañada de corrupción, seguir gobernando al país. Sobre todo, porque ha sido una gestión pésima al nivel de planeta; el país no merece esta corrupción de récord mundial. es por eso que se plantea está moción de censura”, sentenció.

Por su parte la parlamentaria no agrupada Martha Chávez, fue más allá, e indicó que la moción está incompleta: “Comparto todo lo que ha señalado. Sin embargo, creo que la moción no es completa porque es toda la mesa directiva la que debe ser censurada”.

A las 10:40 am. La sesión fue suspendida por 15 minutos, luego que la congresista Cecilia García, le pidió a la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez que renuncie a la mesa directiva.

Luego de 20 minutos, se reinició la sesión y Mirtha Vásquez, advirtió a la congresista Cecilia García que no siga interrumpiendo la sesión, de lo contrario le aplicaría la ley: “Pedimos que se retracte para dar el incidente como superado, de lo contrario aplicaremos el reglamento conforme corresponde”.

Asimismo, Martha Chávez pidió plantear una cuestión de orden y le dijo a la titular de la mesa directiva: “Usted no tiene el derecho de debatir con cada congresista que interviene y usted lo está haciendo. Usted es una congresista como cada uno de nosotros, y eso, lo que le ha dicho a la congresista, es hasta misógino”, sentenció.

Finalmente, se procedió a los votos y se terminó con dicha agenda.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP