Hoy continuará juicio oral de Guillermo Bermejo por presunta afiliación terrorista

La audiencia se llevará a cabo a las 3 de la tarde y se contará con uno de los testigos claves.

Hoy miércoles, se reanudará la audiencia de declaración de testigos contra el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo en el juicio que se le sigue en la Segunda Sala Penal Superior Especializada en Crimen Organizado por el presunto delito de afiliación a la organización terrorista Sendero Luminoso. 

La audiencia se llevará a cabo a las 3 de la tarde y se contará con uno de los testigos claves. Cabe recalcar que, en la sesión que se dio el pasado 11 de agosto, uno de los testigos no logró brindar declaraciones por problemas técnicos, mientras que el otro testigo protegido, con clave TP-2012-03, no se presentó, y de acuerdo con el representante de la Fiscalía, y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), no han recibido su ubicación.

Asimismo, se informó que en la audiencia del día 25 de agosto se contará con otros dos testigos propuestos por la Procuraduría Antiterrorismo. Ellos son Eddie Villarroel Medina y el coronel PNP Max Anhuamán Centeno.

Guillermo Bermejo es acusado por el presunto delito contra la tranquilidad pública – terrorismo, en agravio del Estado, en la modalidad de afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem); entre los años 2008 y marzo del 2009. En este sentido, la tesis de la Fiscalía sostiene que Bermejo se habría desplazado en varias ocasiones “consciente y voluntariamente” para reunirse de modo clandestino con el líder senderista Víctor Quispe Palomino, alias camarada José.

Ante ello, el Ministerio Público ha solicitado 20 años de cárcel contra Guillermo Bermejo y además pide un pago de reparación civil en agravio del Estado Peruano, así como 365 días multa y la inhabilitación posterior.

Por su parte, el legislador de Perú Libre aseguró confiar en que la investigación en su contra “será archivada”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *