Travel

Hoy continúa juicio contra Guillermo Bermejo por afiliación terrorista

El fiscal Quiroz Salazar consideró que los testimonios son pertinentes para probar la presunta afiliación de Bermejo Rojas a las filas de Sendero Luminoso, así como las incursiones que él habría realizado a los campamentos terroristas ubicados en el Vraem.

La fiscalía solicitó para el virtual congresista Guillermo Bermejo Rojas, 20 años de cárcel, y el pago de una reparación civil de S/100 mil a favor del Estado. Además de la inhabilitación en el ejercicio del cargo y una sanción accesoria de 365 días multa.

El juicio contra el procesado Bermejo Rojas, que pronto ejercerá su rol de congresista, se inició el pasado 18 de mayo, y hoy viernes, la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria de la Corte Superior contra el Crimen Organizado continuará con el juicio oral contra el legislador por Perú Libre.

En la sesión de hoy que está programada para el medio día, el tribunal recibirá y decidirá si admite o no, las pruebas testimoniales que ofrecerá la defensa de Bermejo Rojas, y, además, se iniciará con la presentación de los medios probatorios documentarios. Asimismo, la fiscalía también pretende sustentar su pedido de comparecencia con restricciones que ya ha solicitado contra Bermejo Rojas, con el objeto de sujetarlo al proceso.

Instrucción seguida contra el procesado Guillermo Bermejo Rojas.

Asimismo, en la sesión anterior, el tribunal admitió ocho testigos presentados por el Fiscal Superior Nacional, Gino Quiroz Salazar.

Se trata del testigo protegido CDT-2205 y de los colaboradores eficaces CDT-SA-1969, 1FPSPA-3022, 1FPSPA-3018 (o también 1FP-SP-3024 o 1FP-SP-3006) y Wilder Satalaya Apagueño. Además del testigo protegido TP-20112-03 y del testigo Bobby Eddy Villarroel Medina (conocido como comandante Sacha).

El fiscal Quiroz Salazar consideró que los testimonios eran pertinentes para probar la presunta afiliación de Bermejo Rojas a las filas de la organización terrorista Sendero Luminoso, así como los viajes e incursiones que él habría realizado a los campamentos terroristas ubicados en el Vraem (Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro). Asimismo, se admitió la declaración del efectivo policial Max Anhuamán, ofrecido por el Procurador Antiterrorismo, Milko Ruiz Espinoza.

El congresista electo por Perú Libre, Guido Bellido es Investigado por apología al terrorismo

En el mes de mayo, la Fiscalía contra el Terrorismo abrió investigación contra el legislador electo Guido Bellido Ugarte, por presunto delito de apología al terrorismo. Esto fue, luego que se difundiera un video donde el parlamentario de Perú Libre dio declaraciones en Inka Visión, defendiendo las acciones terroristas de Sendero Luminoso:

“El país estaba en un desastre, hubo peruanos que equivocadamente tomaron un camino, ¿son peruanos o no? Por eso tienen sus derechos. ¿Qué tienes contra los senderistas?”, se escucha decir a Bellido en el video.

Guido Bellido Ugarte, congresista electo por Perú Libre

Por causa de esas declaraciones, la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial a cargo del fiscal Luis Valdivia Calderón abrió una investigación y solicitó realizar diligencias a la Policía Contra el Terrorismo.

Oficio de la Dircote que solicita al canal 31, la entrevista realizada a Guido Bellido, donde realizaría apología al terrorismo.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP