A pesar que solo hace tres días, el excandidato presidencial Hernando de Soto, le pidió a Pedro Castillo a través de una carta que desista de una Asamblea Constituyente, por considerar que ese mecanismo “es el que tradicionalmente se usa cuando se funda el marxismo leninismo para que una minoría partidaria tome el poder”; hoy cambió de opinión, debido a la respuesta de Castillo, y asegura que él nunca ha rechazado el cambio de la Constitución.
“Él (Pedro Castillo) dice que quiere una nueva Constitución, pero no dice una nueva Asamblea. Yo no he criticado la posibilidad de cambiar la Constitución. (…) No hay ningún problema. Todos los países se tienen que adaptar a las novedades, a la información tecnológica, a los movimientos poblacionales”, aseguró hoy en Canal N.
El economista y excandidato presidencial de Avanza País, remarcó que el verdadero enemigo es la Asamblea Constituyente porque, si congregan a “una mayoría” la usarán como ‘Caballo de Troya’ para meter elementos marxistas-leninistas.
Además, aclaró que, en la carta enviada a Castillo, él trató de explicarle que es imposible gobernar con el 50% del país. Por ello, afirmó que está generando un movimiento y en las próximas semanas veremos su resultado y de pronto se retractó y aseveró que, si se aprueba la Asamblea Constituyente, no dudaría en usar sus herramientas aquí y en el extranjero para detener esa iniciativa, porque presumió que él sí tiene la capacidad para llegar a las instancias internacionales.