Travel

Fuerza Popular pide presidir Comisiones de Fiscalización y Economía del Congreso

Fuerza Popular (FP) además quiere liderar las Comisiones de “Inclusión Social y personas con discapacidad”, “Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos”, Ambiente y Ecología”, y “Trabajo y Seguridad Social”.

A puertas de iniciar el periodo parlamentario 2021-2026, los congresistas a través de sus bancadas ya se están organizando para la conformación de comisiones y a su vez presidirlas.

En esa línea, las bancadas de Fuerza Popular (FP), Renovación Popular (RP), Podemos Perú (PP) Alianza para el Progreso (APP), Avanza País (AVP), y Somos Perú (SP), pretenden presidir las comisiones ordinarias durante el quinquenio legislativo.

La tradición parlamentaria, señala que usualmente la Comisión de Fiscalización y Contraloría debe ser liderada por una bancada de oposición al gobierno de turno.

Las conversaciones se vienen dando, y paralelamente se viene discutiendo la conformación de la nueva Mesa Directiva del Congreso.

En este sentido, Fuerza Popular (FP) quiere liderar las Comisiones de “Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera”, “Fiscalización y Contraloría”, “Inclusión Social y personas con discapacidad”, “Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología”, y “Trabajo y Seguridad Social”; mientras, Alianza para el Progreso (APP) pide presidir las Comisiones de “Justicia y Derechos Humanos”, “Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas”, y “Salud y Población”.

Por su parte, Perú Libre (PL) y Podemos Perú (PP) pelearían por la presidencia de la Comisión de “Educación, Juventud y Deporte”, en tanto que, Avanza País (AVP) quiere la Comisión de “Constitución y Reglamento”.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP