Travel

Francisco Sagasti anunció que aplicarán más de 200 mil dosis diarias de vacunas contra el coronavirus

Sagasti sostuvo que “casi” tienen 65 millones de dosis; sin embargo, una vez más, como en el caso de las vacunas Sinopharm, no detalla qué contratos ha firmado para garantizar aquel supuesto y millonario lote.

El encargado de Palacio de Gobierno, Francisco Sagasti Hochhausler no pierde oportunidad para hacerse propaganda y ha asegurado que el Perú está en condiciones de aplicar más de 200 mil dosis diarias de vacunas contra el coronavirus:

“Estamos en condiciones, con el apoyo de los gobiernos regionales, de continuar vacunando a un ritmo por encima de 200 mil dosis administradas por día”, anunció.

Además, añadió que la situación de la Covid en Perú terminará siendo como lo que ocurre anualmente con las vacunas contra la influenza:

“Es probable que tengamos a la covid-19 en una situación parecida como con la influenza, gripe. Hay que vacunarse cada cierto tiempo porque se desarrollan nuevas variantes”, refirió el también congresista morado.

Sagasti aprovechó para anunciar dicha noticia, luego de supervisar el avance de la nueva ciudad universitaria de la Universidad Nacional de Jaén, que se ubica en el centro poblado Yanayacu, en la provincia de Jaén, Cajamarca.

Entre los que acompañaron al mandatario de transición, se encuentran el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara; el congresista Hans Troyes Delgado; y el titular de la Comisión Organizadora de dicha universidad, Óscar Gamarra.

“Hemos traído a la región un total de 10,530 dosis de la vacuna de Pfizer, de las cuales 3,510 están destinadas a Jaén y para el resto de Cajamarca hemos entregado las otras 7,020 dosis, para continuar con el plan de vacunación”, añadió Sagasti.

Finalmente, aprovechó para hacer propaganda a su gobierno transitorio y sostuvo que “casi” tienen 65 millones de dosis para poder vacunar a todos los peruanos; sin embargo, una vez más, como en el caso de las vacunas Sinopharm, no detalla qué contratos ha firmado para garantizar aquel supuesto y millonario lote:

“Esta ha sido una de las principales tareas del Gobierno. Cuando entramos al Gobierno, el 17 de noviembre de 2020, no había ningún contrato firme para la provisión de vacunas. Hoy tenemos ya asegurados casi 65 millones de dosis, que alcanzará a vacunar a todos los peruanos”, concluyó.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP