Travel

Estados Unidos inicia donación de 2 millones de vacunas Pfizer al Perú

Los funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que el Perú será el primer país en recibir esta donación e indicaron que la primera tanda de vacunas será enviada hoy lunes.

El Gobierno de los Estados Unidos hoy comenzará a enviar los dos millones de dosis contra la covid-19 de la vacuna de Pfizer al Perú, como parte del compromiso del presidente Joe Biden de donar y compartir 80 millones de dosis con el resto de países del mundo.

Según CNN, los funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que Perú será el primer país en recibir esta donación. Además, e indicaron que la primera tanda de vacunas será enviada hoy lunes; por ello se espera que las vacunas Pfizer lleguen esta semana.

Ante ello, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, simplemente agradeció el gesto del Gobierno norteamericano, por incorporar en aquel paquete de donaciones al Perú.

“Desde ya, agradecemos la incorporación de Perú en ese paquete. Pero, cualquier información oficial será dada por la propia administración norteamericana; es decir, el presidente Biden y su equipo en la Casa Blanca”, sostuvo.

A inicios de junio, el presidente Biden anunció la primera parte de su plan para donar vacunas a nivel mundial, y según refirió en un comunicado:

“Estamos compartiendo estas dosis no para asegurarnos favores u obtener concesiones. (…) sino para salvar vidas y liderar el mundo para poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores”.

Asimismo, el Consejero de Seguridad Nacional por la administración de Biden, Jake Sullivan, anunció que los envíos estarán basados en “factores que incluyen lograr una cobertura global”, así como responder a las crisis y “ayudar a tantos países como sea posible”.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP