Travel

Entre SMP y Los Olivos, viven alrededor de 100 mil venezolanos

La gran cantidad de venezolanos preocupa a los vecinos que denuncian el incremento de delincuencia en sus distritos.

José Mata, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de SMP, en declaraciones de hoy, informó que actualmente viven alrededor de 100 mil venezolanos entre su distrito y Los Olivos.

Durante el año 2020, entre los efectivos de la Policía Nacional y el personal municipal, intervinieron a 640 migrantes venezolanos y a 2 colombianos, por cometer delitos como: robos, tentativas de homicidio, intentos de invasión, fomentar el desorden en la vía publica, como el consumo de drogas y alcohol en las calles, el comercio informal y las reiterativas riñas entre ellos.

“Nosotros en SMP, conjuntamente con Los Olivos tenemos cerca de 100 mil habitantes venezolanos (…) Estas personas llegan y se hospedan en determinados lugares, a donde ni siquiera llevan una cama, sino, apenas una mochila y unos cartones, generando un gran desorden en la ciudad”, declaró Mata en una radio capitalina.

Asimismo, refirió que la Policía Nacional del Perú en el distrito de San Martín de Porres no está provista del equipo suficiente para contrarrestar los actos delictivos de los malos elementos venezolanos que denigran la imagen de los que verdaderamente llegaron al país para trabajar y seguir una vida decente.

Finalmente, el funcionario municipal exhortó al actual gobierno y al Congreso de la República implementar ya, una política de Estado para controlar el ingreso y el tránsito de venezolanos que acceden a las fronteras del país.

Vecinos de Palao en SMP, viven con temor porque venezolanos tomaron las calles

Los residentes de la zona de Palao viven en zozobra, por la presencia masiva de ciudadanos venezolanos que cometen constantemente actos delictivos en los alrededores. Y apenas hace unas horas, se difundió un video que propala cómo los “Pistoleros de Palao” (así se hace llamar aquel grupo de venezolanos) irrumpieron en las calles del jirón Santa Clorinda, alrededor del extenso parque Héroes de la Guerra del Pacifico, que se encuentra en la segunda etapa del barrio, y empezaron a disparar sus pistolas al aire libre lanzando gritos y celebrando con una botella de cerveza; primero caminando por los alrededores y luego transitando en motos lineales.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP