El llanto de Carlos Jaico

Ex secretario de palaciego desde que dejó su cargo crítica al gobierno con una actitud revanchista. ¿Qué intereses tienen sus lágrimas?

El ex secretario del Despacho PresidencialCarlos Jaico, durante una entrevista ofrecida para el programa Punto Final, indicó que el entorno del presidente Pedro Castillo se encuentra “totalmente borrachito del poder”, y que sería el mandatario quien precisamente los empodera. Luego de ser expectorado de Palacio, el ex secretario palaciego sale a los medios con actitud despechada.

En otra sintonía. Ex asesor advierte que mandatario no estaría escuchando recomendaciones de profesionales y solo se centraría en un grupo “borrachito del poder”. Foto: diario El Comercio.

Este último domingo, Jaico, quien fuera hace solo unos días la mano derecha del presidente Castillo, confesó que actualmente el jefe de Estado viene siendo asesorado por un entorno que vive fuera de los focos, y que serían ellos quienes ‘mueven los hilos’ para que el presidente haga esto o aquello.

“Lo que digo acá es que muchas veces Pedro Castillo no gobierna, porque uno toma una decisión con él y a la siguiente hora es otra cosa y esa decisión la toma precisamente este Gabinete de asesores“, indicó el ex asesor de Palacio.

Desde que quedó desempleado el ex secretario palaciego, Carlos Jaico,  solo se ha dedicado a disparar contra el gobierno. Hay que preguntarnos ahora ¿Bajo que órdenes se mueve Jaico? será tal vez bajo los de César Acuña, líder de Alianza Por el Progreso, o los de Repsol, con la finalidad de generar ruido político para que los medios se olviden del desastre ecológico provocador por el derrame de petróleo.

Una de las cosas casi absurdas de lo comentado por Carlos Jaico, es cuando menciona que el mandatario Pedro Castillo permite y empodera a un grupo de asesores. Es decir, siente celos profesionales de gente que tiene mayor capacidad profesional y que se supo ganar la confianza del presidente con hechos y no con palabras.

Lo importante es conocer el nombre del titiritero, quien desde la sombra busca la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Comentarios