El aprendiz de presidente [VIDEO]

Presidente Castillo ofrece paupérrima entrevista a medio internacional.

Se le acabaron las ideas. No es novedad que la oratoria no su punto más fuerte del presidente Pedro Castillo; seguramente habrá pasado por un riguroso entrenamiento para mejorar su discurso, pero en estos seis meses de silencio voluntario con la prensa aún no logra elaborar ideas más elaboradas que no dejen por los suelos a todo un país.

Palabra de maestro. Presidente Castillo habría sido entrenado para no salirse del libreto, repitiendo que no fue preparado para ser presidente. Foto: captura CNN.

Tuvo que ser un periodista de un medio extranjero quien tenga que hacer ‘el trabajo sucio’ que no hicieron los otros dos periodistas del medio local que solamente fueron a sentarse y platicar con el mandatario; incluso, el último de ellos tuvo un paseo exclusivo por Palacio de Gobierno.

El periodista Fernando del Rincón, de CNN en Español, hasta el momento ha sido el entrevistador más incisivo y ha dejado mal parado al presidente Castillo, quien no dejaba de repetir que se encuentra en un “proceso de aprendizaje” para gobernar el Perú y recalcó nuevamente que no fue preparado para ser presidente, dejando con esa respuesta una pésima imagen a nivel internacional.

Asimismo, lamentó que su administración no haya tenido “una luna de miel”, a comparación de otros gobiernos, pero eso no es excusa para designar a cuestionadas autoridades vinculadas con actos de corrupción o apología al terrorismo.

En la gestión hay un proceso de aprendizaje. Nunca pasé por una luna de miel como se ha dado en los demás gobiernos y quién sabe esta forma de aprender en el mismo proceso”, manifestó Castillo Terrones en entrevista con CNN.

Nunca me formé para político. Como reitero, nunca fui formado para presidente. He venido por mandato del pueblo para no cometer lo mismo”, añadió el jefe de Estado.

No obstante, el mandatario aseguró que, aunque no cuenta con un adiestramiento político, no pasará los cinco años de mandato aprendiendo.

Eso no quiere decir que me voy a pasar todo mi gobierno aprendiendo. Ya basta de eso”, puntualizó.

Confesar abiertamente a un medio internacional que no se siente preparado para ocupar el máximo cargo de un país seguramente es algo que su media training no calculó bien la repercusión de sinceramiento. Muy por el contrario de generar empatía con el presidente, lo único que se sacan con esas palabras es ratificar algo que ya se tenía por sentado desde que Castillo se sentó en Palacio: un hombre sencillo, de pocas palabras, que de casualidad se tropezó con una banda presidencial.

Mandatario asegura que terminará su mandato en el 2026

En otro momento de la entrevista (que tendrá una segunda parte que saldrá hoy), el presidente Castillo aseguró que culminará su mandato en el año 2026 a pesar que “un sector del Congreso” ha buscado su vacancia. En ese sentido, el jefe de Estado indicó que este grupo de parlamentarios “tienen su propia agenda”.

“Por supuesto (que voy a terminar mi mandato), el pueblo me ha traído acá. No para hacer lo que se sospecha, sino para hacer las cosas bien. Yo no voy a robarle un centavo a mi país”, manifestó el mandatario en una entrevista con CNN en español.

Arrinconado. Entrevistador de CNN ‘desnudó’ a presidente Castillo. Foto: CNN.

Asimismo, Castillo Terrones dijo que, cuando presentaron la moción de vacancia contra su persona, los congresistas de “izquierda, del centro y los congresistas que aman al país no se prestaron a ese juego”.

“El Congreso tiene toda una agenda. Estamos hablando de algunos congresistas, de un sector del Congreso, de una parte. Pero creo que las bancadas responsables de izquierda, del centro y los congresistas que aman al país no se prestaron a ese juego. Ellos (la oposición) tienen su propia agenda”, declaró.

Comentarios