Congresista Limachi sobre acusaciones contra premier Valer: “No pretendamos encontrar a Jesucristo en algún puesto”

Parlamentaria de Perú Democrático pidió que le den “el beneficio de la duda” a nuevo premier.

La ex congresista de Perú Libre y ahora perteneciente a las filas del partido de Guillermo Bermejo, Perú Democrático, Nieves Limachi, salió en auxilio del actual primer ministro Héctor Valer Pinto, asegurando que se trata de un “tema delicado” y que por ello la población le otorgue el “beneficio de la duda”.

Nieves Limachi asumió el cargo de congresista tras la muerte de Fernando Herrera. Foto: hbanoticias.pe.

Cuenta la legisladora Limachi que, desde su experiencia personal, Valer siempre ha sido respetuosa con ella y el resto de los integrantes de la bancada conformada por Guillermo Bermejo, Betssy Chávez, entre otros.

“[Una persona denunciada por su hija por agresión física, ¿puede seguir en la PCM?] Es un tema personal, es su vida privada. Ellos saben que es lo que ha pasado al interno de su familia, obviamente nunca voy a estar de acuerdo en que se le agreda a una mujer, pero no podría decir que las cosas pasaron como tal”, manifestó.

“Nunca nos ha faltado el respeto, siempre ha estado dialogando y coordinando, a esos hechos yo me remito”, agregó.

Limachi Quispe aseveró que la única forma en que el primer ministro minimice el ruido político, que ha generado la denuncia por violencia familiar, es a través del trabajo.

“La única forma en que (Valer) tape todo esto es trabajando”, expresó.

No lo estoy justificando, pero pido que le den el beneficio de la duda”, añadió.

En ese sentido, pidió que el Congreso de la República otorgue el voto de confianza al Gabinete Ministerial para que Héctor Valer pueda “demostrar con sus acciones y remediar todos estos antecedentes que le están achacando”.

“Habría que darle la oportunidad y generarle el voto de confianza para que pueda dirigir el Gabinete. Él tiene capacidades de concertación, es bastante proactivo en el sentido de ir a conversar con las personas”, puntualizó.

Premier Valer sobre acusaciones: “No pienso renunciar”

Por su parte, el primer ministro Héctor Valer, en declaraciones para el diario La República, aseguró que “nunca estuvo enterado”, calificando de “patrañas” las denuncias de agresión en su contra, tal como constan en los partes policiales.

Yo nunca estuve enterado, hasta ahora, de la denuncia. Mi hija nunca me lo dijo. Es cierto que le llamé la atención a mi hija, pero nunca la golpeé. No pienso renunciar, porque esto es una patraña. No voy a renunciar frente a tremenda canallada. Lo que quieren es derivar a un primer ministro que no tiene sentencia. ¿Dónde está el examen del médico legista y dónde está la investigación fiscal?”, manifestó el también congresista de Perú Democrático.

Comentarios