El parlamentario de la bancada de Renovación Popular, José Cueto Aservi, asistió hoy por la mañana a la Morgue Central del Callao, para observar in situ el cadáver del cabecilla senderista, Abimael Guzmán Reynoso; sin embargo, el parlamentario denunció a la prensa que no le permitieron el ingreso al mortuorio con el fin de verificar la veracidad de los restos del terrorista.
Asimismo, Cueto Aservi en declaraciones a los reporteros, afirmó que el impedimento de constatación del cuerpo inerte de Guzmán Reynoso, genera “más incertidumbre” respecto a su deceso.
“No me han autorizado el ingreso porque el fiscal a cargo no ha autorizado a nadie ingresar. La ley está por gusto porque se supone que uno podría entrar porque no vamos a hacer absolutamente nada más allá de verificar lo de Guzmán”, refirió desde los exteriores de la morgue chalaca.
Además, el legislador opinó estar a favor de que los restos de Guzmán Reynoso se cremen y sean arrojados al mar, para así, evitar cualquier tipo de culto al terrorismo. “Pero fuera del mar de Grau, por favor”, concluyó.