Travel

Artista Daniel Vargas presenta su exposición: «Contemplación de lo circunspecto»

El pintor bellasartino inauguró su 8va individual y estará abierta al público en la galería Martín Yépez, en el centro de Lima hasta el 30 de septiembre.

Hace unos días en el centro de Lima se inauguró la exposición individual “Contemplación de lo circunspecto” del artista visual bellasartino Daniel Vargas.

Cuando emprendemos la “incursión”, al emblemático edificio Hidalgo en la Plaza San Martín, e ingresamos a la terraza que es la antesala a los salones de la galería Martín Yépez, nos encontramos con las 40 obras que expone el pintor realista; entre ellas, dibujos de musas “amigas”, y pinturas de pequeño, mediano y gran formato.

Como es habitual, el artista a través de sus lienzos nos invita una vez más a “contemplar” y a ingresar a la ciudad descarnada y a la vez colorida, con una paleta que se muestra más intensa cuando se trata de sus globos aerostáticos, que logran una simbiosis con el azul del cielo tan peculiar, como solo Vargas puede “cocinar”.

También están los automóviles en todas sus magnitudes, y volvemos a ser testigos de aquellos “potentes americanos”, ómnibus y combis alemanas, con la única diferencia que no están estacionados en sus ciudades de origen como Estados Unidos y Alemania, sino, en las caóticas calles limeñas.

Inauguración de la exposición de Daniel Vargas, en la galería de arte Martín Yépez.

En la inauguración, Daniel Vargas se mostró afectuoso, gracias a la presencia de amigos y aficionados y mencionó:

“Gracias a Martín y gracias a todos los que me han ayudado a llevar adelante esta propuesta individual. Mencionar a todos los que me han ayudado sería un poquito complicado porque es bastante gente; pero les agradezco a todos los que me han apoyado y la propuesta se enmarca dentro del contexto en el cual estamos viviendo todos, el contexto de pandemia e invito a reflexionar a todos…”

“Estoy abordando la temática que nos impactó a nosotros en esta pandemia, en estos casi dos años de autoencierro debido a las medidas sanitarias. Abordo temas como la violencia de género, que se disparó lamentablemente en esta pandemia, de manera directa en mi obra y también estoy abordando temas reflexivos que invitan al espectador a involucrarse con ella misma”.

Bar Don Lucho… conocido como el bar de Ciro, en la paleta del artista Daniel Vargas.

Realmente, merece la pena asistir a esta entrañable muestra, que en el mes de la primavera nos alienta y no revela una reflexión: —que todo lo sombrío… pronto tendrá que quedar atrás —.

El dato:

Exposición individual: «Contemplación de lo circunspecto».

Artista expositor: Daniel Vargas.

Curaduría:  Silvana Vargas-Machuca Barrantes.

Lugar: Galería de Arte Martín Yépez.

Ubicación: Av. Nicolás de Piérola N° 938, Portales de Zela, Plaza San Martín, Lima – Perú.

 Cronograma y horarios: La muestra va del 3 al 30 de septiembre, de lunes a sábados, de 10 a.m. a 7 p.m. con visitas guiadas con la presencia del artista, los sábados a partir de la 4 p.m.

Ingreso libre

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP