Con solo una firma

MTC permitirá a los autos colectivos circular previo empadronamiento.

Como una medida para controlar la gran cantidad de autos colectivos que circulan por nuestra ciudad, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó el empadronamiento de los denominados taxis colectivos.

Amparándose en la Ley 31096, que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en taxi colectivo en todo el país, con exclusión de Lima y Callao,la persona que tenga la intención de realizar esa actividad ahora tendrá que firmar en un padrón, de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 1354-2021-MTC/01.02, publicada en la edición extraordinaria de Normas Legales del diario El Peruano.

La norma dispone que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) será la encargada de administrar, publicar y actualizar el mencionado padrón. Vale precisar que esta entidad, adscrita al MTC, secreó para fiscalizar el cumplimiento de las condiciones técnicas que permitan un viaje seguro al interior del país a través de sus inspectores.

Taxis colectivos seguirán circulando por la ciudad, pero ahora deberán registrarse. Foto: difusión.

La inscripción o registro de información de las personas naturales y jurídicas en el padrón se realiza a través de los medios físicos o electrónicos que implementa la Sutran. La información proporcionada tiene el carácter de declaración jurada.

De esta manera, las personas que se encuentren inscritos en el padrón pueden obtener la autorización para prestar el Servicio Temporal de Transporte Terrestre de Pasajeros en Automóvil Colectivo, siempre que cumplan con los requisitos y condiciones técnicas que se establezcan en el Reglamento de la Ley 31096.

El dispositivo legal indica que la Sutrán realizará el empadronamiento de las personas naturales y jurídicas que prestan el servicio de transporte terrestre de pasajeros en automóvil colectivo, por el plazo de 30 días calendario contados a partir de la fecha de publicación de la presente norma.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *