Travel

Camioneta del Ministerio Público pasó revisión gratuita en instalaciones de Iza Motors

Empresa Iza Motors le pertenece al colaborador eficaz Antonio Camayo, presunto miembro de los “Cuellos Blancos del Puerto”.

Una investigación del periodista Martín Sarmiento de La Mula ha puesto al descubierto que vehículo pasó por las instalaciones de Iza Motors, perteneciente a Antonio Camayo, en junio de 2019, y fue asignado a la ahora separada, Sandra Castro.

La camioneta en cuestión, que pertenece al Ministerio Público, es una Chevrolet del 2007, de placa B1I-046, color plateado; este vehículo pasó por una serie de revisiones en Iza Motors el 21 de junio de 2019, cuando el equipo anticorrupción venía investigando al dueño de esa empresa. Según documentación brindada al portal La Mula, en la boleta se consigna que el costo por el mantenimiento fue de S/.190, pero increíblemente el coste final fue de cero soles.


En la factura se indica que el vehículo del ministerio pasó por las instalaciones de Camayo el 21 de junio de 2019. Fuente: La Mula.

Según manifestaciones de la ahora ex fiscal del caso de “Los Cuellos Blancos”, Rocío Sánchez, para distintos medios de prensa, esa era una de las razones por las que se intentaba desacreditar la colaboración eficaz de Camayo y la de su propio trabajo en el equipo especial. De acuerdo a Sánchez, la camioneta había sido asignada por la fiscalía de la Nación para el uso de Sandra Castro.

Pero tal como se indica en el informe de La Mula, el vehículo del Ministerio Público pasó nuevamente por los talleres de Iza Motors el 20 de febrero del año pasado. En esa ocasión Rocío Sánchez solicitó la rotación de Graciela Estelita Villafana luego de comprobarse que había acudido a Iza Motors para hacerle mantenimiento al vehículo, según lo indicó en esa oportunidad Perú 21.

Esas dos revisiones fueron corroboradas por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC). Teniendo conocimiento de ello, la actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, optó por dar por terminado el nombramiento de Villafana. Increíblemente, tres meses después, fue designada su fiscal adjunta, solicitada expresamente por Sandra Castro.

En agosto del 2018, Tribunal del OSCE impuso 39 meses de inhabilitación para contratar con el Estado a Iza Motors. Además se dispuso informar al Ministerio Público.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP