Ahora quieren salir a las calles. Luego de la renovación del Gabinete Ministerial, el cual dejara de lado a ministros vinculados a determinados grupos políticos, ahora distintos personajes mediáticos que durante todo este tiempo permanecieron en el letargo vienen impulsando una marcha para este sábado 5 de febrero, en repudio al gabinete encabezado por Héctor Valer.
Uno de esos personajes, la actriz Mónica Sánchez, por medio de sus redes sociales, se ha sumando a esa convocatoria para salir a marchar en lo que ellos califican como “nefasto”.
“Ya fue suficiente. Toca salir a marchar. #ZapatillasListas”, escribió la actriz de la teleserie “Al fondo hay sitio”.
Cabe resaltar que desde se anunciara el fin de la alianza entre Verónika Mendoza y Pedro Castillo, la denominada ‘izquierda light’ o ‘caviar’ en ningún momento se le ocurrió o se le pasó por la mente salir a protestar o alzar su voz, pero ahora que el panorama ha cambiado recién se han dado cuenta de que la realidad no es favorable para ellos.
Al respecto, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Alfonso Chávarry, aclaró que las personas que pretendan acudir a marchas organizadas para este fin de semana deberán solicitar la autorización correspondiente para su posterior evaluación.
“Con respecto a las marchas, las reuniones están prohibidas. Entonces, los que pretendan salir a manifestarse tienen que presentar los respectivos documentos a la autoridad competente para que lo evalúen si procede o no procede”, declaró a la prensa.
En esa línea, aseguró que “todo ciudadano tiene la libertad” de poder realizar manifestaciones “siempre y cuando tengan las autorizaciones” para que cuenten con la compañía de la Policía.
Además, precisó que, hasta el momento, no han recibido una solicitud para la reciente convocatoria de colectivos ciudadanos a una movilización a fin de exigir la renuncia de Héctor Valer a cargo de premier.
“No tenemos ninguna autorización hasta el momento. Siempre la Policía ha trabajado en forma coordinada el acompañamiento a todas las marchas para darles seguridad”, agregó.