Durante el debate técnico que sostuvo ayer con Patricia Juárez, la candidata a la primera vicepresidencia de la República, Dina Boluarte, sorprendió a todos cuando afirmó: “El expresidente Fujimori no fue a Chalhuanca; fue a Antabamba que es una provincia más lejana de Chalhuanca, y no fue a poner electricidad, sino, fue por una hermosa antabambina, porque la estaba queriendo convertir en su amante”.
Hoy Kenji Fujimori asistió a una entrevista a Exitosa y ante aquellas expresiones de la señora Boluarte, señaló que es un golpe bajo, al mencionar una supuesta amante antabambina de su padre, el expresidente Alberto Fujimori:
“Es un golpe bajo, propio del fragor de una campaña electoral de una segunda vuelta. Acá no hay que ser confrontacionales, sino, mirar hacia adelante por el bien del país “, declaró Kenji en la entrevista.
Además, el excongresista añadió que los viajes de su padre Alberto, a Antabamba no solo tenían que ver con la electrificación de la región apurimeña, sino con la supervisión de otras obras.
“Mi papá fue a Antabamba, justamente porque estaba supervisando la construcción de un colegio que está en la Plaza de Armas. Fue a Apurímac para supervisar diferentes obras, como la electrificación”, refirió.
Asimismo, Kenji Fujimori en un afán de defender a su padre, concluyó:
“Antes Abancay (capital de Apurímac) tenía cuatro horas de luz, nada más, con grupo electrógeno. ¿Qué hizo Alberto Fujimori? Trajo la electrificación desde la hidroeléctrica de Machu Picchu para darle luz a toda la región. Obviamente ha ido más de diez veces”.