Corea del Sur impone multa millonaria a Facebook por brindar información privada de sus usuarios

 El gobierno coreano acaba de imponer una multa millonaria de 6.700 millones de wons, cifra que supera los 6.1 millones de dólares, a la red social más famosa del mundo por haber brindado información confidencial sin el consentimiento de sus usuarios a distintas firmas comerciales. 

La Comisión de Comunicación de Corea de Sur, que es el ente regulador de las telecomunicaciones de ese país, empezó a investigar a Facebook en el año 2018, a raíz del escándalo de la consultora británica Cambridge Analytica, que en 2018 accedió ilegalmente a los datos de 87 millones de usuarios de Facebook en el mundo. Luego el caso fue derivado a la Comisión de Protección de Información Personal de Corea del Sur (PIPC).

El modus operandi, consistía en el acceso que tenían los usuarios de Facebook cuando iniciaban sesión de su red social en aplicaciones de terceros, sin saber que estaban accediendo a brindar sus datos personales a dichos servicios; entre ellos, nombres de usuarios, direcciones, perfil académico, ciudad natal, estados de relación y fechas de nacimiento.

Asimismo, Facebook compartía información de los contactos de sus usuarios sin el conocimiento de ellos. La PIPC informó que la red social de Mark Zuckerberg facilitó a diversas empresas los datos de más de 3.3 millones, de los 18 millones de usuarios que residen en el país, desde mayo de 2012 hasta junio de 2018. Las aplicaciones usaban los datos adquiridos para luego difundir anuncios personalizados dentro de la red Facebook para obtener dividendos ilegítimos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *