A César Combina nadie lo conocía ni en pelea de perros. Saltó de partido en partido probando suerte, primero fue del PPC, luego Fuerza Popular, y cuando el narizón de Vizcarra cerró el Congreso al toque fue corriendo al partido del tío ‘Plata como cancha’, más conocido como el Pedro Picapiedra norteño. Con APP a Combina se le apareció la virgen, y contra todo pronóstico se ganó una curul y su sueldazo en el Congreso. !Provecho!
De su gestión como congresista no hay nada de que hablar, seguía siendo un fantasma. No le daban pantalla ni micrófono, pero cuando el partido del comunista Cerrón y el ahora presidente Pedro Castillo pasaron a la segunda vuelta, César Combina apareció como novia despechada. Hasta ahora suda odio cuando habla de Cerrón (parece que ahí el tío Vladimir lo atrasó con una flaquita, de otra manera no se puede odiar tanto). Fácil hay alguna historia parecida a la de César Hildebrandt y Fernando Ampuero, esos dos, tampoco se pueden ver ni en pintura. Pero eso es otro roche.
Resulta que Combina, regresó al partido de Keiko, o mejor dicho, al partido del dictador que anda preso. ¿Qué quiere Combina? pues alguien le metió la idea a la cabeza que puede ser alcalde de Lima. Un alucinado el antropólogo, acaso nadie le ha dicho que para lo único que lo llaman en la tele es para que sude odio, para que haga show y meta terror a Pedro Castillo y Cerrón. O sea, es el típico patita resentido que va a una fiesta y como ninguna flaca quiere bailar con él, intenta bajar la palanca de la luz e irse a su casa.
Pero como anda aguja y las facturas de fin de mes se van amontonando, lanzaron un videito con Keiko Fujimori, para anunciar públicamente su incorporación, a lo que el tío José Domingo Pérez llama «organización criminal». Hay que ser bien idiota para quemarse más con los naranjitas. Combina parece que no sabe que el antifujimorismo tiene más hinchas que Alianza y la ‘U’ juntos. Así que su sueño de ser alcalde de Lima, servirá solo como combustible para los memes.
Por eso digo, que ni la Inca Kola se atrevió a tanto.