Hoy el Coronel PNP en retiro y exintegrante del GEIN, Benedicto Jiménez dio sus opiniones sobre la reciente masacre perpetrada en el VRAEM por el grupo terrorista Sendero Luminoso, en la que 16 personas perdieron la vida.
“Sendero Luminoso tiene dentro de sus planes boicotear las Elecciones. En el panfleto que dejaron lo mencionan (…) La insania mental de los terroristas llega a extremos”, señaló Jiménez, respecto a los recientes crímenes.
Asimismo, refirió en una entrevista en Exitosa, que aquel atentado terrorista tendrá un impacto en los votantes.
“El primer impacto que tendrá este ataque en la campaña política será intimidar; asustar a los votantes, cuando piden no votar o indican que si votas por determinada candidata serás declarado traidor o asesino del Perú. Con esto, la gente se va a asustar y no va querer ir a votar. Lograrán el ausentismo”, precisó.
Benedicto Jiménez manifestó que la intención histórica de Sendero Luminoso siempre fue boicotear las Elecciones Generales, porque las consideran burguesas:
“Como antecedentes, tenemos las Elecciones de Humala y Keiko, en el 2011. Un día antes murieron 13 militares en un ataque. En las elecciones del 2016, hubo un atentado, horas antes de las Elecciones. Es común (…) Me llama la atención que pidan no votar por Keiko, cuando tradicionalmente siempre han querido boicotear las elecciones en general”.
Finalmente, el ex miembro del GEIN concluyó que el grupo del VRAEM formó una alianza estratégica con la Coordinadora Continental Bolivariana, que aglutina a organizaciones extreminstas que alzan en armas:
“Esto está financiado por Cuba y Venezuela. En el audio de la camarada Vilma, lanza loas a Evo Morales y Nicolás Maduro. Hay una alianza estratégica, pero no se sabe a qué nivel. Esto justifica, que, en forma directa, pidan no votar por Keiko”.
“Esto es parte del modus operandi de ellos (terroristas). No se extrañen que estos días pueda haber más atentados y esto no tiene nada que ver con ninguno de los dos candidatos”, sentenció Jiménez.