Delincuentes usarían el nombre de ‘El Monstruo’ para seguir cometiendo crímenes, advierte la Dirincri

El general Marco Conde Cuéllar advirtió que delincuentes estarían aprovechando el temor que genera el alias ‘El Monstruo’ para cometer extorsiones y otros delitos, pese a que el cabecilla se encuentra recluido en Paraguay. La Dirincri investiga si existen remanentes activos de ‘Los Injertos del Cono Norte’ o si se trata de oportunistas que usan su nombre para infundir miedo.

image

El general PNP Marco Conde Cuéllar, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), alertó que varios delincuentes estarían utilizando el nombre de Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, para intimidar y extorsionar a sus víctimas.

Según explicó a RPP, se trataría de “oportunistas” que se aprovechan del temor que genera el nombre del cabecilla criminal —actualmente recluido en una cárcel de Paraguay— para cometer delitos bajo su identidad o la de su organización.

“Remanentes quiere decir algunos integrantes que siguen libres y extorsionando. Pueden hacerlo individualmente, pero usando el nombre de ‘Los Injertos del Cono Norte’, ‘Los Desa’ o incluso el ‘Tren de Aragua’”, detalló el alto mando policial.

Asimismo, Conde Cuéllar indicó que no hay información oficial sobre una supuesta reorganización de ‘Los Injertos del Cono Norte’ desde la prisión en Paraguay, como se ha difundido en algunos medios.

No obstante, trascendió que ‘El Monstruo’ tendría contacto con su hombre de confianza, Jeff Hidalgo Infante, alias ‘Cachete’, quien estaría prófugo en Bolivia, con el fin de reactivar la red criminal.

La Policía Nacional continúa las investigaciones para determinar si realmente existe una coordinación desde el extranjero o si se trata de delincuentes locales que usan el nombre de bandas conocidas para infundir miedo y seguir delinquiendo.

Comentarios