Rospigliosi respalda a la PNP y advierte: “La Policía debe actuar con toda energía contra manifestantes violentos”

El presidente del Congreso afirmó que existen reportes de posibles ataques durante la marcha convocada por transportistas, universitarios y colectivos de la Generación Z. Aseguró que las protestas pacíficas no serán reprimidas, pero advirtió que quienes agredan a la Policía “son delincuentes”.

image

En la víspera de la movilización convocada para este viernes en el Centro de Lima por un sector de transportistas, gremios universitarios y colectivos de la denominada Generación Z, el presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, emitió un mensaje en video en el que expresó un firme respaldo a la Policía Nacional y pidió actuar “con toda energía” frente a eventuales actos de violencia.

El titular del Parlamento grabó el pronunciamiento desde la Región Policial Lima, acompañado por el general PNP Enrique Felipe Monroy, jefe regional, y el coronel PNP Juan Carlos Valle Torres, jefe de la División de Servicios Especiales. Allí informó que la institución está preparando los dispositivos de seguridad para las marchas previstas para este viernes 14 y, eventualmente, el sábado.

Rospigliosi señaló que existe “información” sobre posibles agresiones contra la Policía, así como intentos de dañar locales públicos y privados, similares a los hechos ocurridos hace un mes, donde —según recordó— entre 80 y 100 policías resultaron heridos.

“El Congreso respalda plenamente a la Policía (…) No se puede tolerar que vayan inerme a recibir pedradas, pirotécnicos y objetos contundentes”, afirmó.

El presidente del Congreso enfatizó que las movilizaciones pacíficas no serán reprimidas, pero marcó distancia respecto a quienes protagonizan ataques contra las fuerzas del orden, calificándolos directamente como “delincuentes”.

“La Policía no solo tiene el derecho, sino el deber de actuar con energía y firmeza. Cuentan con el respaldo de la ciudadanía y del Congreso”, añadió.

Las autoridades policiales se mantienen en alerta ante las diversas convocatorias que se han difundido principalmente en redes sociales, mientras continúan ajustando los planes de prevención y control para la jornada de protesta.

Comentarios