Reino Unido: confirman que una de las víctimas del ataque en la sinagoga de Mánchester murió por disparos policiales

La Policía británica confirmó este viernes que una de las dos personas fallecidas en el atentado terrorista contra una sinagoga en Mánchester murió a causa de un disparo efectuado por los propios agentes que repelían el ataque. El jefe de la Policía del Gran Mánchester (GMP), Stephen Watson, explicó que se trató de una consecuencia “trágica e imprevista” de la acción para impedir que el agresor irrumpiera en el templo.
El atentado ocurrió el jueves, en pleno festival judío de Yom Kippur, cuando el británico-sirio Jihad Al-Shamie embistió a transeúntes con un coche y apuñaló a un hombre antes de dirigirse a la sinagoga de Heaton Park. Dos personas murieron y tres resultaron heridas de gravedad. El atacante fue abatido en el lugar por disparos policiales.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Adrian Daulby, de 53 años, y Melvin Cravitz, de 66. Según las primeras pericias forenses, Daulby habría recibido el disparo policial mientras los fieles intentaban bloquear la puerta de acceso al templo. Otra de las personas hospitalizadas también presenta heridas de bala, aunque su vida no corre peligro.
El ataque, calificado como un acto de antisemitismo, mantiene bajo investigación a tres presuntos cómplices que permanecen detenidos. Mientras tanto, la ministra del Interior, Shabana Mahmood, pidió suspender las manifestaciones propalestinas previstas para este fin de semana, a fin de permitir a la comunidad judía guardar duelo por las víctimas.