Los malos hábitos no cesan dentro del gobierno de Pedro Castillo. De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 081-2022-MINEM/DM se ha designado para ocupar al primo del secretario general de Perú Libre, Ángel Sebastián Rojas Cerrón como el nuevo jefe de la Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones del Ministerio de Energía y Minas (Minem), nombrado por el titular de esa cartera, el ministro Carlos Sabino Palacios.
Este personaje no solamente es primo del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, sino también es militante del partido de gobierno desde el 19 de agosto de 2019, e incluso fue intervenido durante el allanamiento fiscal a los locales del partido en septiembre pasado como parte de las investigaciones que se sigue al caso «Los Dinámicos del Centro». En uno de los locales, los fiscales encontraron dinero, preservativos, cervezas e imágenes que rendían culto al secretario general y al actual presidente Pedro Castillo.
En aquel momento, su laptop le fue incautada junto a una libreta con apuntes sobre sus reuniones con la CGTP y comedores populares durante la segunda vuelta electoral.
Fuente: Normas Legales.
De acuerdo a su hoja de vida, Ángel Rojas es licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Centro. Antes trabajó en la oficina de Presupuesto y Planeamiento del Gobierno Regional de Junín, hasta febrero del 2019.
Primo de Vladimir Cerrón realizó contratos con el Estado por más de un millón de soles
Lo más increíble de todo es que en plena pandemia, Ángel Rojas llevó a cabo cuatro contratos cuando laboraba dentro del Gobierno Regional de Junín en el 2020.
Con tan solo cuatro contratos por servicio de seguridad la empresa de Ángel Rojas Grupo Security Rocer S.A.C. llegó a facturar S/. 1 172 515,07 con el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) y el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión durante el inicio de la pandemia, de acuerdo a información difundida por el portal Presunto Culpable.
La compañía se hizo de un contrato por S/ 269.000 en setiembre de 2020 y en agosto otro por S/ 172.000 con el IREN. Asimismo, en el mes de junio, en plena lucha contra la COVID-19, Security Rocer también se hizo de un contrato por S/ 363.235 y en marzo por un monto de S/ 368.280, estas adjudicaciones se realizaron con el Hospital Carrión.