Clases de liderazgo urgente. El presidente Pedro Castillo es consciente de que flaquea en comunicación y a estas alturas nadie podrá decir lo contrario. Su reciente entrevista con el periodista de CNN, Fernando del Rincón, lo ha dejado muy mal parado a nivel internacional y por ello estaría buscando un recibir clases de superación personal y liderazgo.
En la mañana de ayer, se acercó hasta Palacio de Gobierno, el coach motivacional Saúl Alanya Sinche, quien sostuviera una reunión con el mandatario desde las 10:12 am hasta casi llegar al mediodía, según el Registro de Visitas del Despacho Presidencial.
Terminada la visita, Alanya Sinche manifestó que el motivo de su reunión fue ofrecerle sus servicios de coaching, desarrollo de liderazgo y superación personal, pero todo lo tratado habría quedado en nada.
“Estaba en la posibilidad de ofrecer mis servicios, pero quedó en nada. No necesariamente hemos quedado en algo. Además, ha sido una conversación sumamente brevísima. Ha sido como entrar y salir. Con el presidente Castillo he conversado, pero de manera muy breve. No hemos concretado y ha sido algo muy breve. El presidente tiene una agenda sumamente recargada y no se dio la posibilidad de concretar nada”, manifestó.
Al ser consultado sobre cómo consiguió ser convocado a Palacio, Alanya señaló que fue a través de un “contacto”. También confirmó que su negocio de coaching se ubica en la ciudad de Huancayo.
“[¿lo contactó un asesor del presidente?] Probablemente, no sé… algún contacto de por ahí. Quizá vi la posibilidad de ayudar en algo y solo fue un ofrecimiento de servicio. Sí, estamos en Huancayo, pero hacemos trabajo a nivel nacional. Estuve de pasada por aquí y aproveché. Esos detalles (quién lo contactó) no vendrían al caso y no creo que sea necesario responder”, aseveró para el diario Perú21.