En horas de la mañana, en declaraciones a la prensa, el ahora ex Presidente Martín Vizcarra puso en duda la “legalidad y “legitimidad” de lo acontecido en las últimas horas, respecto al proceso de vacancia realizado en su contra.
“Una autoridad para que pueda ejercer la autoridad necesita dos principios: necesita legalidad y legitimidad, son las dos características que necesita y la legalidad estaba en tela de juicio porque todavía el Tribunal Constitucional no se pronunció. ¿Y la legitimidad quién la dio? la legitimidad la da el pueblo y, entonces, una autoridad que no tenga legalidad definida y legitimidad de respaldo, genera preocupación», manifestó el saliente mandatario en las afueras de su domicilio, en San Isidro.
Por su parte respaldó que la ciudadanía haya realizado manifestaciones anoche en la plaza San Martín, indicando que estaban en su derecho a “la libertad de expresión”, y aseveró que el nombramiento de Merino “genera preocupación”.
Durante el transcurso de las horas del día de hoy -manifestó el ex mandatario – tiene previsto reunirse con su equipo legal para preparar su defensa en las investigaciones que tiene en su contra.