Increíble, pero cierto. Luego de haber probado suerte para el sillón presidencial ahora el ultraderechista Rafael López Aliaga ha anunciado oficialmente que se postulará para las próximas elecciones municipales, en donde luchará por llegar a la alcaldía de Lima.
Durante una actividad realizada ayer por la tarde, el empresario anunció la unión de su partido político Renovación Popular, con Perú Patria Segura (PPS) y Perú Nación (PN). El popular ‘Porky’ no estuvo solo durante el evento, sino que lo hizo acompañado de Renzo Reggiardo (PPS) y Francisco Diez Canseco (PN), líderes políticos de los otros partidos mencionados. Alianza entre esos tres partidos es denominada “Convergencia democrática”.
“Estamos incorporando como candidato a teniente alcalde a Renzo Reggiardo ya que queremos demostrar al Perú que sabemos gobernar, que tenemos la gente preparada y creando una gran base”, expresó el líder de Renovación Popular.
Precisamente Renzo Reggiardo, excandidato a la Municipalidad de Lima, anunció que apoyaría la postulación de Rafael López Aliaga y que formaría parte de su lista en el cargo de teniente alcalde. Por su parte, el candidato señaló que con la alianza de estos tres partidos se busca reforzar la campaña para las próximas elecciones congresales, municipales y regionales.
López Aliaga también indicó que, de convertirse en alcalde de Lima, no va a buscar postular a la Presidencia de la República, tal como lo hizo el exalcalde de La Victoria George Forsyth, pese a que meses atrás se había manifestado a favor de esta idea. El empresario también lanzó duras críticas al actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
«No veo obras, ¿cuál es la obra del señor Muñoz con la que se va a la historia? Lima tiene un montón de oportunidades de inversión, Lima debería ser un centro de destino turístico mundial», dijo. Del mismo modo el postulante no descartó aliarse más adelante con otros partidos políticos, como Fuerza Popular.
A su turno, Francisco Diez Canseco, de Perú Nación, señaló que no será candidato para un cargo público sino vocero de la convergencia para luchar contra la “corrupción, incompetencia y comunismo”.
“Tenemos que deponer ambiciones personales, deponer ambiciones partidarias y tenemos que pensar en los altos intereses de la patria. Por eso estamos aquí juntos […] No voy a postular a cargo alguno, lo que quiero es ser vocero”, acotó.