El “candidato de lujo” no quiso seguir las reglas de juego de su ex partido. El economista y ex candidato presidencial Hernando de Soto, mediante una carta remitida al Comité Ejecutivo de Avanza País, decidió renunciar tras no encontrar la respuesta esperada cuando solicitó la inscripción de varios militantes, así como las pugnas que habrían dentro del partido.
Utilizando sus redes sociales, de Soto menciona una serie de faltas cometidas por la organización de la agrupación, según precisó, su decisión la tomó en consideración de las decenas de “miles de peruanos y centenares de aspirantes a candidatos cuya afiliación no ha sido inscrita y por respeto a las expectativas de los electores”.
“Me separo sin remordimientos ni rencores y espero de todo corazón que los dirigentes de Avanza País pronto puedan resolver sus diferencias. Quizá también a ustedes, sus partidarios y candidatos en las próximas elecciones les interese sumarse a esta alianza que pronto lanzaremos”, indicó y agradeció por la oportunidad brindada y a los miles de peruanos que apoyaron su candidatura.
“Estoy comprometido con las decenas de miles de peruanos que solicitaron afiliarse al partido para apoyar mi candidatura y que ustedes hasta hoy no han inscrito”, se lee en el documento.
“También con los 300 aspirantes a candidatos al Congreso cuya ficha de afiliación no inscrita y no pueden participar de proceso de selección”, agrega el escrito.
Lamentan su salida del partido del tren
Por su parte, Luis Molina, actual alcalde de Miraflores y precandidato por Avanza País a la alcaldía de Lima, lamentó la renuncia al Partido del economista y excandidato presidencial Hernando de Soto. Señaló que respeta la decisión de De Soto. En cuanto a su precandidatura a la alcaldía de Lima Metropolitana, Lucho Molina afirmó que continuará adelante. Avanza País es un Partido de Integración Social sólido que tiene como filosofía estar al servicio del pueblo peruano, remarcó.