Golpe al contrabando: Allanan puestos del Centro Comercial Las Malvinas encontrando gran cantidad de celulares robados [VIDEO]

Más de 1500 policías desde tempranas horas realizaron operativo, incautando equipos de dudosa procedencia, muchos de ellos “manchados de sangre”.

Muchas veces usted habrá escuchado que cuando se busca un celular de segunda, sus contactos y conocidos les dicen que vaya a Las Malvinas, que “ahí lo consigue más barato”, pero lo que realmente se oculta con ello es la historia detrás de ese dispositivo móvil. Su procedencia es incierta, y en ocasiones trágica porque para que haya llegado hasta ese centro comercial de Cercado de Lima, ha tenido que ocurrir, en ocasiones, un robo o hasta incluso un asesinato. Ya el propio ministro del Interior, Avelino Guillén, señala que “son los celulares más caros del mundo, porque se venden a costa de la sangre de la gente”.

Alrededor de 1500 policías, con el apoyo de representantes de la Fiscalía y de la Sunat, allanaron varios puestos del centro comercial Las Malvinas, en el Cercado de Lima, logrando incautar una gran cantidad de teléfonos móviles robados, informó el ministro del Interior, Avelino Guillén.

Precisó que, por disposición del Ministerio del Interior (Mininter), los efectivos de la Región Policial Lima ejecutan una orden judicial de allanamiento, descerraje, registro e incautación de bienes y especies en 105 puestos de la galería ubicada en la cuarta cuadra de la av. Argentina.

Señaló que este gran operativo responde a una labor de inteligencia e investigación que se viene desarrollando desde el pasado mes de noviembre, y que está orientada a la intervención y detención de personas que comercializan esto productos de procedencia ilegal.

Guillén reveló que se han hallado cerca de 300,000 soles, así como moneda extranjera en diferentes puestos comerciales, y que en el trascurso del día se dará cuenta de los resultados de este operativo. 

Por su parte, el representante de la Fiscalía explicó que estos celulares incautados pasarán a custodia de la autoridad policial para continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades penales que correspondan entre los propietarios de los stands que los vendían. 

Personal de la Policía y la Fiscalía allanan puestos comerciales donde se vendían celulares robados. Foto: Ministerio del Interior.

A su turno, el teniente general PNP Martín Parra, a cargo de este operativo, informó que personas inescrupulosas venían clonando teléfonos celulares de dudosa procedencia, incluso con el costo de vidas humanas.

«La Policía Nacional ha hecho respetar el principio de autoridad en este centro comercial y vamos a ejecutar la operación hasta por un plazo de 48 horas», subrayó.

Comentarios