Caso «La mano Zas»: Kenji Fujimori tendrá que responder en juicio por caso Mamanivideos
En una semana el recordado «Tampoco, tampoco», tendrá que cantar frente a La Sala Penal Especial de la Corte Suprema que iniciará el juicio oral (no seas mal pensado) contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, además del exasesor Alexei Toledo (por sapo lo metieron al tono). La cosa esta recontra sería, y se tendrán que presentar bien peinados el miércoles 12 de enero, a las 9:00 de la mañana. (Así que pongan la alarma para que no se queden dormidos, porque nos han contado que les encanta ver Netflix hasta tarde).
De acuerdo a la información que la Fiscalía ha obtenido luego de varias amanecidas, a los procesados se les atribuye haber ofrecido un conjunto de obras al fallecido exparlamentario Moisés Mamani (el tío que le metió la mano a la azafata en el avión, pero que ya esta frío porque el covid se lo llevó) a cambio de que vote en contra del pedido de vacancia contra el gringo PKK, el mismo que despachaba desde su casa y el club de Golf en San Isidro.
El Ministerio Público ha pedido 12 años de cana para Kenji, que le encantaba filmar la pelada de Vladimiro Montesinos, y otros 12 años años de encerrona para Bocángel, en el caso de Ramírez 11 años nomás porque su abogado tuvo mejor floro. A estos tres angelitos se les acusa por los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias, en agravio del Estado. O sea, ni el «Manual del pendejo» los salva.
Como se recuerda, en diciembre del 2020, el juez supremo de investigación preparatoria del Poder Judicial, Hugo Núñez Julca, declaró procedente pasar a juicio oral (sigues pensando cochinadas) . Ello, tras las grabaciones realizadas, que demostrarían que los acusados habrían intentado convencer a Mamani (La mano zas) para que vote en contra de la vacancia del presidente de lujo (¿se acuerdan?, el que hacía ejercicio en la entrada de Palacio con sus ministros y luego el narizón de Vizcarra lo atrasó).
Por ese tema, al tío dedal, con complejo de hombre araña, le ofrecían «financiamiento de proyectos, programas y obras estatales, otorgamiento de puestos de trabajo en el Estado, protección judicial, obtención de ganancias ilícitas fruto del cobro de porcentajes por obras, etc.». En otras palabras, se le iba aparecer la virgen. (Y uno comprando la Tinka todas las semanas).
Ahora pues, con que nos saldrá Kenji «verdura» Fujimori.