Caravana de la Línea 41 paraliza la Panamericana Norte en protesta por la ola de extorsiones

Choferes y cobradores suspendieron sus labores para exigir garantías de seguridad ante los constantes ataques armados y con explosivos que sufre el gremio. La movilización generó gran congestión vehicular y fue intervenida por la Policía.

PÁGINA 77 PORTADA PE (45)

La mañana de este viernes se vivió caos en la Panamericana Norte, luego de que buses de la Línea 41 —que cubre la ruta Ventanilla-Villa El Salvador— se movilizaran en caravana para exigir mayor seguridad frente a la ola de extorsiones que afecta al gremio de transportistas.

Los choferes y cobradores acataron una paralización, denunciando que viven amenazados por bandas criminales que les exigen pagos diarios de cupos para dejarlos trabajar. “Estamos cansados de arriesgar la vida para salir a trabajar”, indicaron algunos manifestantes.

La protesta comenzó en el óvalo Zapallal, en Puente Piedra, y generó gran congestión en la carretera. La Policía Nacional intervino para evitar el bloqueo total de los carriles y, tras un diálogo con las autoridades, los transportistas liberaron el paso. La caravana avanzó hasta la altura de la urbanización Palao, en San Martín de Porres, donde fue retenida por la PNP.

El objetivo de los manifestantes es llegar hasta la sede del Congreso de la República, en el Centro de Lima, para exigir que se adopten medidas urgentes que frenen la violencia que sufren a diario.

Cabe señalar que esta protesta ocurre apenas un día después de una movilización similar en San Juan de Lurigancho, donde transportistas de distintas líneas bloquearon vías como la avenida 9 de Octubre, en rechazo a la inseguridad y a los atentados que, en algunos casos, han cobrado vidas.

Comentarios