El burgomaestre del distrito del Rímac, Pedro Guillermo Rosario Tueros, fue detenido esta madrugada en la Huayrona en el distrito de San Juan de Lurigancho por violencia familiar. Por esta razón, en horas de la mañana, tanto él como su esposa, pasaron los exámenes del médico legista.
Su esposa Adelina Rivera Escudero que es regidora de La Molina lo denunció tras una fuerte discusión familiar, y que culminó en un acto de violencia contra ella. En este sentido, ella se apersonó a la comisaría para denunciar la presunta agresión.
Tras formalizar la denuncia, la Policía se aproximó al domicilio del burgomaestre Pedro Rosario, y lo condujeron esposado hasta la Delegación policial. En el exterior de la dependencia, los reporteros intentaron interrogar al alcalde de Acción Popular, quien afirmó que solo “tuvo un incidente con la madre sus hijos”. Sin embargo, los efectivos policiales no lo dejaron declarar y lo hicieron ingresar a la comisaría donde brindó su manifestación.
No es la primera vez que el funcionario edil tiene una denuncia en su contra, porque también fue denunciado por su secretaria hace unos meses por abuso laboral, y por eso la despidieron del municipio por no haber estado de acuerdo con algunas directrices que le indicaban en la alcaldía, y también tiene una anterior denuncia por maltrato psicológico interpuesta por su esposa el 21 de julio del año 2020.